Si el usuario tiene que copiar la credencial de VaultOne y pegarla en el sitio web, el uso que está haciendo es incorrecto e inseguro. A continuación se explica cómo resolver este problema.
El SSO (single sign on) es una forma práctica de acceder a varios sitios web con la misma credencial, pero puede ser menos seguro que utilizar contraseñas diferentes para cada sitio web al que se accede. Por eso la seguridad con este tipo de autenticación debe ser doble.
Si los usuarios deben acceder constantemente al menú de credenciales, copiar la clave y pegarla en el sitio web, el uso es incorrecto y VaultOne no diseñó la plataforma para ser utilizada de esta manera. Vea cómo ajustar esto a continuación:
Utiliza el menú adecuado
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cuando el usuario quiere acceder a un sitio web, es imprescindible que lo haga a través del menú Sitios web:
ATENCIÓN
Las autenticaciones de SSO generalmente tienen lugar en dos fases. Si la contraseña no se rellena automáticamente, siga las siguientes instrucciones:
1. póngase en contacto con nosotros a través de help@vaultone.com y solicite la actualización, pasando exactamente la URL de la página de acceso al sitio web.
2. Después, actualice la extensión descargándola de nuevo.
3. En el correo electrónico de respuesta que le enviaremos, le proporcionaremos el enlace de descarga.
Todavía en el menú de sitios web, añada los sitios web a los que los usuarios deben acceder. En el icono resaltado abajo:
En la pestaña General, añada las credenciales correspondientes a este sitio web en el número 2:
Aquí, cree una nueva credencial o seleccione una existente:
Después de seleccionar la credencial, haga clic en la pestaña Compartir, agregue y luego seleccione uno de los usuarios:
En este caso, he seleccionado a Izabela y en la casilla de al lado (credenciales), voy a establecer sus permisos con respecto a las credenciales de este sitio web. Ten en cuenta que le he dado permiso a Izabela para que sólo se conecte y no vea esa credencial.
Guarde los cambios:
A partir de ahora, cada vez que Izabela quiera conectarse a este sitio web, deberá hacerlo a través del menú Sitios web.
Lo más importante
Acabas de quitarle a Izabela el permiso para ver la credencial a través del menú de sitios web, debes hacer lo mismo en el menú de credenciales
Para ello, acceda al menú de credenciales y busque la credencial que ha añadido al sitio web:
Haga clic en Acciones y luego en Editar:
Haz clic en la pestaña Compartir. Seleccione el Usuario y luego sus permisos:
Fíjate en que he seleccionado sólo conectar. En este caso, el usuario no tendrá acceso a ninguna otra información de credenciales.
Haga clic en Guardar para terminar:
RESUMEN:
1. Añade los sitios web en el menú de sitios web;
2. Añade los usuarios a ese sitio web;
3. Establezca las credenciales para ese sitio web;
4. Ahorra.
5. En el menú de credenciales ajuste los permisos del usuario;
6. ¡Guárdalo!
7. Solicite una actualización de la extensión, si las credenciales no se rellenan automáticamente;
¿Te he ayudado? Si todavía necesitas ayuda, envía un correo electrónico a help@vaultone.com :)
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.