El panel o tablero de su bóveda es la primera pantalla que verá el administrador principal. Descubra su importancia a través de este artículo.
El panel, o también conocido como dashboard, es la pantalla donde el administrador principal tendrá acceso a todas las actividades que ocurren en la bóveda de la empresa. Se puede acceder a él a través del menú del panel de control:
El panel de control está dividido en 3 partes:
1. Recursos;
2. Credenciales;
3. Estado de las credenciales;

Recursos
En esta primera sesión, obtendrá una visión general de cómo se distribuyen los recursos en su bóveda:
Justo al lado, puedes ver qué recursos se han conectado más en el almacén de la empresa y cuáles han sido las últimas actividades del equipo:
Credenciales
La sesión de credenciales funciona de forma similar. En el primer cuadro de información, puede ver cuántas de las credenciales creadas en su bóveda son claves y cuántas son contraseñas:
Mientras que en los siguientes cuadros, cuáles son las credenciales más vistas y las credenciales débiles.
Es muy importante comprobar estos dos datos con frecuencia.
- Credenciales débiles: VaultOne no interfiere activamente en la calidad de las contraseñas, sólo informamos, a través del panel, de las credenciales que se consideran débiles. El administrador es el encargado de avisar a los usuarios o de cambiarlos.
- Credenciales vistas: Aquí, entiéndase por credenciales vistas aquellas credenciales que realmente pueden ser vistas por los usuarios, es decir, la clave o la contraseña están disponibles para ser vistas.
Estado de las credenciales
Esta última sección muestra el estado de las credenciales. En el primer recuadro puedes ver las credenciales caducadas; en el medio, las que están a punto de caducar; y en el de la derecha, las credenciales antiguas, creadas hace más de 60 días.
Las credenciales "caminan" en estos tres cuadros, de izquierda a derecha, de modo que siempre se puede hacer un seguimiento de una credencial que está a punto de caducar y tomar las medidas necesarias antes de que caduque.
En cualquier caso, si un usuario intenta acceder con una credencial caducada, la plataforma le advertirá rápidamente de que dicha credencial debe ser actualizada.
Toda la información presente en el cuadro de mandos puede ser útil no sólo para el equipo de TI, sino también para los equipos de RH o de auditoría.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.